Experiencia profesional
Director Ejecutivo y Cofundador de Luxdey Lighting Academy
Especialista en iluminación y en el uso del software de cálculo más utilizado en el mundo (DIALux), pertenece a la red de instructores oficiales certificados DIAL desde 2019, siendo uno de los 7 instructores acreditados en Latinoamérica.
En 2013 inicia su aventura con la luz. Durante su trayectoria ha logrado posicionar a Luxdey a nivel internacional, manteniendo operaciones en 12 países. Siendo México la oficina central. En 2014 inaugura la primera oficina en el extranjero en Medellín, Colombia.
Este acto representó un gran logro como empresa y crecimiento profesional en Jafet, a partir de ese momento se plateó como objetivo inaugurar una nueva sede cada año y así llevar a Luxdey a más países, Después de Colombia, Luxdey abrió operaciones en Perú (2015), Ecuador (2016), Panamá (2017), Costa Rica (2018), Estados Unidos (2019), Chile (2020), Guatemala, Argentina y Uruguay (2021) y Bolivia (2022).
“La clave para lograr llevar a Luxdey a más países es encontrar a los aliados y socios con tus mismo ideales y objetivos”.
Ha capacitado a más de 150 empresas en el sector de iluminación y eléctrico.
Fue el primer instructor en impartir la certificación DIALux evo en latinoamérica.
Ha capacitado a más de 4 mil profesionistas en la industria, desde 2015, en países como México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, España y Francia.
Miembro activo AGI (Guatemala).
Docente del diplomado IBEROILUM. (2021, 2022)
Docente del diplomado de Iluminación de Interiores A+D (2022)
“Pasión, ambición, dedicación, fe y amor son virtudes esenciales para alcanzar lo que no logramos imaginar”